viernes, 11 de abril de 2014

BotanikaSestao

En abril de 2010 la Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao celebró su 25 aniversario. ¡En Sestao! ….es curioso. En Sestao, en la Sociedad de Ciencias Naturales, está el departamento de Botánica que lleva casi 30 años investigando la flora y haciendo importantes aportaciones científicas. Un grupo de personas voluntarias recorren los campos, se reúne y comparte información y hallazgos, investiga, publica, nutre y cuida un herbario, colabora con estudios y publicaciones de otras asociaciones y herbarios….

Pero, si bien estos botánicos  carecen de todo afán de notoriedad, sí la necesita la flora que ellos tanto conocen y aman. Este blog busca servir de herramienta de divulgación, sensibilización y conocimiento. No se ceñirá exclusivamente al País Vasco aunque, lógicamente, es lo más cercano lo que mejor se puede estudiar y directamente nos toca cuidar.

En esta era digital donde blogs de todo tipo circulan por la red, faltaba el blog BotanikaSestao del Departamento de Botánica de la Sociedad de Ciencias de Sestao. Inicialmente la tarea es doble: recopilar y recoger los estudios y publicaciones ya realizadas y, simultáneamente, informar y compartir todo lo que se continúa haciendo, lo que pasa en el mundillo de la botánica y lo destacable del trabajo de campo, base de este departamento.

Este blog es un fruto más de aquella semilla que germinó hace 30 años y lleva desde entonces dando otros muchos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario