miércoles, 19 de octubre de 2022

Visitas al Herbario Sestao

Como estaba previsto, enmarcadas dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, los lunes 10 y 17 se han realizado las dos visitas al Herbario que la Sección de Botánica tiene en los locales municipales que la Sociedad de Ciencias Naturales ocupa en la calle Los Baños de Sestao.

Las visitas se han ambientado con la presentación de una  exposición explicativa de diferentes aspectos como herramientas utilizadas en el campo, prensas para la conservación de las plantas, publicaciones para las que los herbarios son insustituibles....

Dos de los fundadores, Santi Patino y Jabi Balentzia, tras una introducción sobre la historia de la Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao y la sección de Botánica, han explicado y respondido a todas las preguntas sobre el Herbario Sestao, la evolución de los herbarios en la historia, su utilidad específica, el proceso que sigue una planta desde su recogida en el campo hasta su incorporación al herbario, aspectos de la conservación....

La visita ha finalizado con un tentenpié en el que, en ambas ocasiones, se continuó hablando de muy diferentes temas en torno a la naturaleza.

Una buena experiencia para los miembros de la Sociedad compartir  el Herbario Sestao que, con rigurosidad y mimo, se continúa enriqueciendo, siendo utilizado para estudios y proyectos, conservando y cuidando.

¡¡¡Muchas gracias a todas y todos los que habéis participado!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario