miércoles, 7 de enero de 2015

El alisoble



A primeros de octubre, en una pista entre Cidad de Valdeporres y Dosante (norte de Burgos), en un tranquilo paseo con Cristina&Pacheco, unos amigos de Miradas Cantábricas, a flores, frutos, mariposas, pájaros..., entretenidos con la conversación y la fotografía, encontramos esto:



Envés de la hoja

Sí, en una rama de aliso, entre hojas normales de aliso....una hoja de roble. Yo, que distingo un aliso de un roble pero no soy botánica y que me van los juegos de palabras, lo bauticé como “Alisoble merindensis”. Hasta donde yo me entretuve en inspeccionar, sólo había una hoja con esta singularidad.
¿Nueva especie? ¿Mutación? ¿Anomalía genética? ¿Aberración? ¿Capricho de la naturaleza? ¿Experimento… afán de protagonismo  del aliso? ¿Una manifestación de espíritu de roble, caído bajo el hacha asesina, poseyendo el cuerpo del aliso? ¿Un duende aburrido y vacilón? 

Me dicen que, aunque raro y curioso, no tiene mayor transcendencia y que sí, quizás tuviera algo que ver el que pasara al lado un regato de aguas sulfurosas.

Una curiosidad para empezar el año  FELIZ 2015

Y si alguien tiene opinión o teoría sobre el asunto.... ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario